lunes, 6 de mayo de 2013

Actividad 3

Explicación: En esta actividad vamos a practicar vocabulario relacionado con los viajes dividido en tres categorías: transporte, alojamiento y ocio. Cada uno de vosotros tiene que añadir 5 palabras a cada una de las categorías y escribir una frase para que los demás compañeros vean esa palabra en su contexto. No podéis repetir.
Para añadir vuestras respuestas, publicad un comentario.


Transporte: perder el vuelo, coger el autobús, transbordo

            María ha perdido el vuelo porque olvidó su pasaporte en casa.

            Pedro ha cogido el autobús para ir a la playa.

            Tenemos que hacer transbordo en Reus para llegar a Barcelona.

Alojamiento: hotel, habitación doble, fianza

            Cuando llegamos al hotel, la cama estaba sin hacer.

            Esta habitación doble me ha decepcionado.

            Este hotel nos obliga a pagar una fianza.

Ocio: salir a cenar, ir de compras, visitar museos

            En París salimos a cenar con nuestros amigos franceses.

            Cuando voy a Madrid me gusta ir de compras a Gran Vía.

            Cuando viajo al extranjero, me encanta visitar museos.

1 comentario:

  1. Transporte: taxi, coche, coger un avión, metro, tranvía.
    'Cuando fui a Lisboa usé el tranvía para moverme por la ciudad.'

    Alojamiento: hostal, casa rural, habitación individual, consigna, camping.
    'Me gustan las casas rurales porque son muy acogedoras.'

    Ocio: ver monumentos, hacer turismo, mirar escaparates, comer en restaurantes, tomar una copa.
    'Lo que más me gusta hacer cuando voy de viaje es comer en los restaurantes la comida típica'.

    ResponderEliminar